Cuando se lanza un negocio por primera vez, el desarrollo de un plan sólido de marketing de contenidos probablemente parezca abrumador. Con todos los demás sombreros que tienes que llevar como propietario de una startup, es difícil imaginar que puedas encontrar tiempo para centrarte en el marketing de contenidos.
Al fin y al cabo, una estrategia sólida de marketing en Internet implica algo más que crear entradas de blog que atraigan a los usuarios, contenidos que estimulen, vídeos que se compartan e infografías que impulsen las ventas.
Todo eso parece suficiente por sí solo.
Pero también tendrá que saber cómo difundir su mensaje por todo el mundo digital. Esto implicará la utilización eficaz de los datos de la web, las herramientas de gestión de contenidos y los algoritmos de las redes sociales para ayudar a impulsar el rendimiento de tus contenidos.
Comience por establecer sus objetivos
¿Cuáles son sus indicadores clave de rendimiento para su estrategia de marketing de contenidos? Tenga en cuenta que el objetivo final deben ser las ventas reales, no el tráfico web o las acciones en las redes sociales.
Un error común que cometen muchas empresas emergentes es no definir los objetivos antes de comenzar el marketing de contenidos. Estos propietarios de negocios terminan gastando innumerables horas en la creación de contenidos que terminan perdiendo fuerza porque no hay un objetivo en su lugar.
Para ayudar a establecer sus objetivos de marketing de contenidos, tendrá que
- Determinar su objetivo
- Hacer que sus objetivos sean fácilmente medibles
- Hacer que sus objetivos sean alcanzables
- Cumplir los objetivos
- Tener plazos establecidos
Definir el éxito de su campaña de marketing de contenidos debe ser sencillo. Comience por establecer un objetivo de ventas en un plazo determinado. Si el objetivo no se cumple, es hora de hacer ajustes.
Comience a desarrollar su estrategia
Ahora que sabe cuáles son sus objetivos, es importante documentar a fondo todo su plan de marketing de contenidos. Esto le ayudará a estructurar su plan. También lo mantendrá organizado mientras trabaja en la construcción de un marco que lo ayude a ser consistente con su plan.
Al desarrollar su estrategia, tendrá que determinar qué sistema de gestión de contenidos utilizará su empresa. Un sistema de gestión de contenidos como WordPress es perfecto para la mayoría de las empresas de nueva creación. Puedes construir fácilmente tu sitio web y tus estrategias de marketing de contenidos con temas gratuitos o económicos.
Lluvia de ideas
Antes de empezar a crear cualquier contenido, haz una lluvia de ideas sobre el tipo de contenido que quieres crear. ¿Qué temas quiere tratar? ¿Cuáles son los mejores medios de marketing de contenidos que puede utilizar para cubrir el tema elegido?
¿Quiere incluir material de venta directa en su marketing de contenidos, o lo mantendrá puramente educativo e informativo? ¿Cómo puede encontrar escritores y creadores de contenidos de calidad que elaboren los contenidos por usted?
Cuando esté haciendo una lluvia de ideas, recuerde que cualquier tema que genere controversia o lleve a un debate más profundo es el tipo de temas candentes que querrá cubrir.
Recuerda que debes pensar de forma no tradicional durante este proceso. Concéntrese en:
- Cubrir el recorrido completo del comprador
- Formas efectivas de distribución a través de las redes sociales
- Crear un calendario editorial detallado
- Te sorprenderá lo que se te ocurra.
Herramientas para el marketing de contenidos
No puedes crear contenido compartible si no estás al tanto de lo que ocurre en el sector. ¿Qué problemas tiene la gente de tu sector y cómo puedes resolverlos? ¿Qué ayuda parecen estar buscando?
ANUNCIO
Afortunadamente, hay muchas opciones de software que puede utilizar para analizar la información relevante del sector de forma automática.
Una herramienta eficaz para el marketing de contenidos le mantendrá al tanto y se asegurará de que su contenido tenga visibilidad dentro de la conversación más amplia.
Investigue regularmente las palabras clave más populares del sector que se utilizan actualmente. A continuación, utilice esas palabras clave estratégicamente en su contenido para impulsar los resultados de búsqueda.
Las herramientas de marketing de contenidos también te mantienen al tanto de las tendencias en los círculos de tu sector. Le ayudan a generar mejores ideas de contenido que si se limita a hacer una lluvia de ideas. Por ejemplo, cuando ve un post popular de un competidor, puede ver cuánto mejor puede hacerlo usted.
Construye nuevas relaciones
Como empresa de nueva creación, es probable que tenga un presupuesto relativamente ajustado. Esto significa que no tiene mucho dinero para gastar en relaciones públicas.
Es hora de ser creativo.
Mira a ver qué puedes hacer para que un influencer popular te mencione a ti o a tu producto. Solo eso podría darte un gran impulso inicial.
Desarrolla relaciones mutuamente beneficiosas con escritores, personalidades de YouTube y diversos creadores de contenido. Cuanto más talento tengas para trabajar, mejor será tu contenido.
Presenta vídeos originales
Puedes hacer vídeos de marketing de contenidos profesionales, aunque baratos, con cualquier smartphone actual. Una sólida estrategia de marketing de contenidos en vídeo da a su empresa personalidad y mayor visibilidad.
No es necesario ser un director de fotografía para producir vídeos originales eficaces. Diviértete. Ofrezca buena información. Y lo más importante, sé tú mismo.
Puedes conquistar el marketing de contenidos
Al principio, el marketing de contenidos parece un montón de trabajo. Pero el trabajo puede dar sus frutos en tu cuenta de resultados.
Por su propia naturaleza, tu startup necesita adaptarse, superarse e improvisar si quiere sobrevivir. Lo mismo ocurre con su estrategia de marketing de contenidos.
No hay mejor momento para empezar que ahora mismo.
Document
DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI HECTORETE