El método más eficaz para crear videos

El método eficaz para crear videos de YouTube que tu audiencia amará

Aquí el método eficaz para crear vídeos, hemos estado haciendo grabaciones de forma fiable para la derecha alrededor de 2 años. Actualmente más de 100 en total y sólo un par de semanas antes superamos la obstrucción de 5.000 seguidores ¡OEEEEE!

Hemos aprendido mucho sobre la organización, la grabación, la modificación, la distribución, el posicionamiento SEO, la investigación de la competencia en YouTube y hemos hecho una interacción que, sin duda, le ayudará en el caso de que esté pensando en entrar en el universo de la exhibición de vídeo.

¿Necesitas saber cómo hacer grabaciones para YouTube? En ese momento sigue leyendo…

1. Preparación

Preparación

La gran mayoría de nosotros no podemos ponernos delante de la cámara y empezar a hablar de un tema como si fuera lo más tradicional del planeta.

Puedes probar, pero estamos seguros de que te ofuscaras, te liarás, flaquearás y acabarás con un vídeo que no tiene continuidad y no aclara bien el mensaje que necesitas transmitir.

Recuerda que lo que más valora YouTube es el tiempo que se dedica a tus grabaciones.

Si las personas se cansan después de un momento de su vídeo y se van, es cualquier cosa menos una buena señal.

Es fundamental tener la opción de mezclar lo que necesitas decir y llegar al punto.

Por ello, la preparación es imprescindible. Tienes que establecer un contenido de lo que necesitas decir. Hemos intentado 3 opciones:

1.1 Preparar un par de focos, un esquema y simplemente empezar a hablar.

Esto es para los oradores más desarrollados y experimentados.

En el caso de que ver un marco de los enfoques que puedes abordar sea suficiente para que los crees, fantástico. En igualdad de condiciones, es posible que te enredes un poco, pero te saldrá demasiado regular.

Como en todo, aquí la vivencia es un grado y te animamos a aventurarte, a empezar a grabar tu primer vídeo hoy mismo.

Además, distribúyelo tan pronto como el tiempo te lo permita. Así podrás recibir críticas y mejorar para seguir avanzando.

La improvisación requiere práctica. Hemos sido realmente adeptos a ensayar esta gratitud a Facebook Live.

Allí no puedes revisar un contenido ni parar para hacer cortes. Estás en directo y simplemente tienes que empezar a hablar, aunque con un pequeño esquema de los enfoques que tienes que hacer.

1.2 Preparar un contenido y grabarlo en sonido

Este es el que aplicamos normalmente. Sobre todo en las grabaciones en las que aclaramos ideas que necesitamos con honestidad y no para hacer una introducción indulgente.

La estrategia es: hacemos un contenido total, como si fuera un post, pero con la diferencia de que lo leemos para que todos lo oigan unas cuantas veces y hacemos ajustes hasta que notamos que es todo lo normal que se podría esperar.

La clave es recitarlo para que todos lo oigan imaginando que se lo estás aconsejando a otra persona. Si necesita incluir más palabras de conversación que utiliza cuando habla, hágalo.

1.3 Utilizar un teleprompter casero

teleprompterEsta alternativa es como la anterior. Hay que configurar un contenido y leerlo para que cualquiera pueda oírlo hasta que le suene normal, pero a diferencia de grabarlo en sonido y después repasarlo, lo leerá directamente desde un monitor.

Aunque esto es lo que siempre se ha utilizado a nivel de expertos en la televisión, puedes hacer el tuyo propio en casa de una manera realmente sencilla. Aprende hacer tu propio teleprompter case aquí.

También puedes comprarte uno en Amazon:

Ver en Amazon

2. GRABACIÓN

Grabación

Muy bien, ya hemos organizado el contenido de lo que tenemos que decir y cómo. Ahora vamos a grabar.

Recuerda que el camino hacia la preparación de todo puede llevar algo de tiempo en el caso de que no tengas un estudio en el que todo esté preparado ahora mismo, así que lo principal que te sugerimos es que cuando empieces a grabar explotes y grabes más de un vídeo.

Esto te obligará a tener un calendario de publicación de grabaciones con antelación y te será más sencillo ser preciso y coherente en tu procedimiento.

2.1 Hable con su observador óptimo

Esta es una de las claves que te ayudarán a soltarte cuando estés ante la cámara.

Piensa en ese cliente con el que convives. O esa joven que te sonríe y comenta cada uno de tus artículos. Ese es el individuo con el que conversarás en cada una de tus grabaciones, tu observador óptimo.

Recuerda que no puedes gustar a todas las personas. Intenta no confundir, actúa con naturalidad y te relacionarás con personas a las que les guste tu estilo. Sé normal y directo.

2.2 ¿Con qué cámara fotografiar?

No existe una cámara ideal. Cada marca tiene sus ventajas y desventajas y debes probar un montón para tener una evaluación legítima.

Muchos YouTubers que conozco llevan un par de meses utilizando la SONY A6000 y están muy contentos con ella.

En cualquier caso, en el caso de que simplemente estés empezando no te obsesiones con esto ya que sólo te llevará a incapacitarte y no dar un paso.

Hoy en día cualquier teléfono móvil puede grabar en Full HD y el sonido interior es realmente bueno.

Así que no pienses trágicamente: “Hasta que no tenga una cámara similar a la de este Youtuber no voy a empezar a grabar”.

Obviamente, si no es mucha molestia, compra un soporte, hay modelos por menos de 20€ y no necesitas molestarte con mucho más. Coloca tu teléfono en el soporte, siéntate ante la cámara… Es más, ¡empieza!

2.3 Chroma Key o no Chroma Key, ¡esa es la cuestión!

Chroma Key

El Chroma Key es la tela verde que se utiliza en las películas y programas de televisión para tener la opción de colocar cualquier base en la alteración del vídeo.

Nosotros lo utilizamos para dar un toque más experto a las grabaciones y por si no tenemos un lugar en casa con una base que nos guste.

En la conexión adjunta puedes ver una progresión de grabaciones realizadas con una base croma:

El Libro Negro del Empresario.

Puedes poner una fundación de un estupendo salón, una intrigante orilla del mar o lo que consideres.

Si tienes una base decente en casa, quizás no necesites molestarte con un croma, pero si no tienes mucho espacio, el croma te dará mucho juego.

Esto hace que la alteración sea un poco más problemática, sin embargo, una vez que te acostumbras a ella y haces la interacción, es una progresión adicional y el resultado final es bien impresionante.

Con programas como Adobe Premiere, iMovie o Final Cut el impacto del croma es excepcionalmente sencillo de hacer. Especialmente en Final Cut, donde tienes a tu disposición numerosas opciones para hacerlo de forma experta.

2.4 La importancia de la luz y el sonido

Una buena iluminación y un buen sonido son fundamentales. Es lo que hará que tus grabaciones den un salto de calidad.

En cuanto a las luces, será vital que utilices un kit de iluminación que te dé una luz blanca y te aleje de las sombras que parecen tan monstruosas.

Nosotros utilizamos este con el croma incluido:

Por menos de 150€ te garantizamos que el resultado es competente.

Además, para el sonido, si la cámara es aceptable y se va a grabar en el interior sin conmoción suele ser suficiente, pero para el exterior se recomienda con entusiasmo utilizar un receptor de solapa.

El RODE Smartlav es el mejor del mercado y es el que utilizamos para los videoblogs.

3. La edición

La alteración es otra pieza básica del ciclo. Puedes tener un vídeo impresionante con una gran sustancia, pero si no tienes un poco de consideración a la hora de modificarlo, pasará desapercibido.

Te damos algunas pistas sobre lo que hacemos hasta ahora los individuos y el propio Youtube parecen gustar 😉

3.1 Crear una estructura sencilla de seguir

Un post decente debe ser “legible”. Debe tener títulos y subtítulos y no todo el contenido sin más. Además, debe utilizar frases llamativas y destacadas, ¿correcto?

En efecto, ¡debe hacer lo mismo con las grabaciones!

Intente estampar esas diversas áreas con el objetivo de que sus observadores sigan la cadena de la sustancia y no se pierdan.

Muy bien puede ser poniendo un comentario en la parte inferior del vídeo con un libro que ayude a su comprensión o una base de tono fuerte con el contenido en grande en el centro, como una “cortina” de cambio de escena.

Escoge la que más te guste, pero no mezcles varias configuraciones dentro de un mismo vídeo, ¡o tiende a ser desconcertante! Imagina un artículo en el que cada H2 tenga un tono alternativo :O

Otra cosa que nos gusta es, como hacemos en el post, poner un final hacia el final con una fuente de inspiración.

3.2 No maltratar los avances

Sea cual sea el programa de alteración que utilices, tienes una gran cantidad de cambios para navegar, sin embargo finalmente, imagino que la clase y la franqueza son vitales.

Trata de no intentar utilizar cambios ostentosos o serán más divertidos que todo lo demás.

O bien no utilizamos ninguno, y es el corte directamente, o bien una bruma excepcionalmente delicada en ciertos minutos cuando se necesita cambiar segmentos por ejemplo.

Para comprobar el final del vídeo o la fuente de inspiración puedes utilizar una realmente llamativa.

3.3 Poner algunos sonidos ambientales

Pon unos sonidos ambientales, delicados, que nunca dañan y dan vida y dinamismo al vídeo.

Otra actividad intrigante es cambiar la música en el último trozo del vídeo donde se cuenta el final y se despide.

Junto con el progreso, se verá increíble para estampar la diferencia en el contenido.

4. Distribuir y COMPARTIR

Este es el momento adecuado para que tu video se convierta en el número 1.

5.1 Título, descripción, etiquetas, enlaces ¡Y no tenga prisa!

Ahora bien, más del 95% de las personas tienen prisa y necesitan que su vídeo se distribuya lo antes posible.

Este es el lugar en el que usted puede tener el efecto.

Trata de no tener prisa y completa cada una de las áreas que te da Youtube.

Algunas estrategias que utilizamos:

Poner un título SEO en el caso de que vayas a hacer establecimiento de enlaces externos a tu vídeo.

Piensa que la Descripción es un post, complétala todo lo que se pueda esperar. Utilizamos un contenido similar al del vídeo por lo que a partir de ahora tenemos esa tarea terminada.

Escoge las etiquetas correctas y no dudes en poner un montón de ellas.

Pon enlaces a tu blog en la descripción, de esta manera conseguirás tráfico de tu vídeo.

5.2 Compartir de forma inteligente en Google Plus, Facebook y Twitter (en cualquier caso)

Cuando hayas distribuido tu vídeo actualmente es una oportunidad ideal para compartirlo.

Puedes despachar directamente en Google Plus, Facebook o Twitter tu conexión, sin embargo te daremos algunas pistas que nos funcionan admirablemente para conseguir más visitas:

En Google Plus busca redes que tengan que ver con tu temática para compartir tus grabaciones.

En Facebook, utiliza una imagen destacada y pon “emoticonos” en tu post, así atraerás más la atención de tus fans.

En Twitter, utiliza bien los hashtags y no dudes en volver a compartir tu vídeo varias veces a la semana.

 

jeancsantana
El enlace de descarga aparecerá en Segundos Espere, el botón de descarga será visible en unos segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *