Conecta con nosotros

Tecnologia

Consejos para ayudarte a mejorar tu estrategia en redes sociales

Impulsa tu plan y probablemente notarás que no sólo ganas seguidores, sino que puedes obtener más clientes potenciales e incluso aumentar tus ventas y el conocimiento de tu marca.

Publicado

on

Consejos para ayudarte a mejorar tu estrategia en redes sociales
Imagen de Pixabay

Las redes sociales son el medio perfecto para ponerse en contacto con su mercado objetivo. Los consumidores pasan mucho tiempo en estos canales. Quieren interactuar con sus marcas favoritas y saber más sobre ellas a través de estos medios.

ANUNCIO

Puede que actualmente esté en las redes sociales, pero quizá no esté aprovechando todo lo que pueden ofrecer a su empresa. Utiliza los siguientes consejos para ayudarte a mejorar tu estrategia en las redes sociales para que puedas sacar más provecho de tus interacciones.

Asigne funciones y responsabilidades

Puedes mejorar tu estrategia en las redes sociales contratando a un equipo de vendedores que se encarguen de la logística y el aspecto creativo. Utiliza un BPMS para ayudarte a gestionar tus proyectos y tareas para esta importante iniciativa. Asigna funciones y responsabilidades a los miembros del equipo y luego haz un seguimiento de tu progreso para que puedas mantenerte en el camino y cumplir tus objetivos. Manejar tus cuentas de redes sociales es un trabajo a tiempo completo y requerirá atención diaria.

Comparte actualizaciones emocionantes

Cuanto más creativo seas, mejor cuando se trata de las redes sociales. Hay mucho ruido ahí fuera, y tienes que ser capaz de destacar entre la multitud. Mejore su estrategia en las redes sociales compartiendo actualizaciones interesantes con regularidad. Es conveniente que distribuya contenidos que su público sienta el impulso de querer compartir con sus seguidores, para ganar más alcance. Publica contenido de tu blog, vídeos atractivos e imágenes de alta calidad para ayudarte a conseguir este objetivo.

Sea coherente

Debes ser coherente cuando interactúes en las redes sociales. Un consejo que le ayudará a mejorar su estrategia es utilizar una voz y un mensaje de marca coherentes. Además, crea un calendario para la frecuencia de las publicaciones, de modo que te mantengas relevante pero no inundes los feeds de tus seguidores con demasiada frecuencia. No es una buena práctica ni te conviene publicar un par de veces aquí y allá y luego desaparecer durante varios días. Averigua qué canales son más beneficiosos para tu marca y dedica más tiempo a estas plataformas.

ANUNCIO

Utiliza el marketing de influencers

Otro consejo para ayudarte a mejorar tu estrategia en las redes sociales es invertir en el marketing de influencers. Es una forma excelente de conseguir que tu marca se presente ante una gran audiencia y que alguien hable y venda por ti. Los consumidores confían en otros consumidores y en personas influyentes más que en la propia marca, así que utiliza estas voces para promocionar y publicitar tus productos y servicios. El marketing de influencers es tu oportunidad de comunicarte con tus clientes de una forma auténtica y de confianza.

Conclusión

Aplica estos consejos y podrás obtener mejores resultados de tu tiempo en las redes sociales. Piensa en las métricas que quieres seguir y monitoriza tus resultados para que puedas ver qué está funcionando de la mejor manera. Diviértete intentando pensar en formas de ser más creativo e innovador y nunca dejes de intentar mejorar tu enfoque.

Document
DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI HECTORETE

Anuncios

ANUNCIO

Publicidad
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnologia

Por qué necesitas una página de aterrizaje para obtener mayores conversiones

En pocas palabras, las conversiones de la página de aterrizaje son la parte más crítica de su embudo de ventas.

Publicado

on

Por

Por qué necesitas una página de aterrizaje para obtener mayores conversiones
Imagen de Pixabay

Esto es especialmente cierto si usted está pagando por clic para los anuncios en Google. Esto puede parecer obvio e intuitivo, pero no lo es para todos.

ANUNCIO

Si sólo paga por los clics reales en sus anuncios que luego van a su página de destino, entonces toda su campaña de marketing depende de la página de destino. Por lo tanto, usted y su empresa deben asegurarse de que esta página en particular convierta efectivamente a sus visitantes en clientes potenciales de calidad.

Por supuesto, tendrá que encontrar una agencia de diseño de interfaz de usuario fiable que pueda proporcionarle servicios de diseño de páginas de aterrizaje de alta calidad. La creación de una página de aterrizaje implica un sinfín de atención a los detalles, por lo que tendrá que asegurarse de que la empresa que quiere contratar entiende perfectamente lo que necesita. No se trata sólo de crear un bonito diseño de página con imágenes atractivas en ella. Una página de aterrizaje eficaz también atraerá la atención de los visitantes y los llevará a enviarle su información de contacto o directamente a realizar una compra. Basándose en estos factores, entre otros, su agencia de diseño de interfaz de usuario será capaz de crear una página de aterrizaje que aumentará sus tasas de conversión y se sumará a su ejército de clientes potenciales de calidad.

¿Cómo se atrae a la audiencia?

Como propietario de un negocio, es esencial no olvidar nunca a su público. Cualquier gestor de pago por clic es capaz de realizar una investigación de palabras clave y configurar anuncios. Pero a menudo estos gestores descuidan la pieza más crucial de todo el proceso: la página de aterrizaje.

La creación y el lanzamiento de una página de aterrizaje aumentan su tasa de conversión dos veces. Como resultado, acabas obteniendo el doble de clientes potenciales de calidad por el mismo coste publicitario. Y como la mayoría de sus competidores no tienen en cuenta este simple hecho, usted acabará inevitablemente con tasas de conversión más altas que ellos. En otras palabras, lanzar una página de aterrizaje le proporciona una enorme ventaja competitiva en su nicho. En comparación con lo que sus competidores tendrán que desembolsar, usted ahorrará mucho en publicidad.

En realidad, una página de aterrizaje correctamente diseñada puede ayudarle a conseguir clientes potenciales de calidad por un tercio del precio de una campaña publicitaria normal en Google. En otras palabras, tiene que contratar a una empresa de diseño de interfaz de usuario e invertir en el diseño de su página de aterrizaje. Pero esta inversión inicial acabará generando mayores ingresos de forma más eficaz que la alternativa: gastar miles de dólares en anuncios de Google y darse cuenta de que no funcionan.

Tal vez usted ya ha contratado a alguien para construir un sitio excelente para usted, y usted piensa que no necesita una página de aterrizaje. Si bien su sitio web puede ser una obra maestra, lamentablemente no significa que sus tasas de conversión vayan a dispararse. Si un sitio se ve hermoso, en la mayoría de los casos, no convierte bien. La razón es sencilla: los sitios web normales, independientemente de su belleza estética, suelen carecer de lo que las páginas de aterrizaje utilizan para garantizar los clientes potenciales y las conversiones.

Además, los sitios web no son la mejor herramienta «psicológica» para generar clientes potenciales. Si se ofrecen demasiadas opciones, hay muchas posibilidades de que los visitantes se sientan abrumados y abandonen el sitio. En lugar de eso, lo que se busca es que se mantengan concentrados y realicen la acción que usted quiere que hagan. Puede ser pedir una llamada telefónica, inscribirse en una cuenta gratuita, suscribirse a un boletín de noticias, etc. En otras palabras, usted quiere que los visitantes de su página de aterrizaje entren en su embudo de ventas, y la mejor manera de hacerlo es ofreciendo algo gratis.

Conceptos básicos de la página de destino

No debería haber ningún enlace en la parte superior o lateral de su página de aterrizaje. Es más, es mejor no tener ningún enlace en la página de aterrizaje. Pero – es importante mantener a Google contento – así que debería tener algunos. Su página de aterrizaje debe obligar a su público a ponerse en contacto con usted o a dejar sus datos personales para que pueda ponerse en contacto con ellos.

Por lo tanto, su página de aterrizaje debe lograr un sutil equilibrio entre proporcionar información útil pero con un texto lo suficientemente conciso como para que no resulte pesado para el usuario tomar la sencilla decisión que usted quiere que tome.

ANUNCIO

Si su página de aterrizaje es demasiado larga y responde a demasiadas preguntas de su público, esto les dejará menos motivos para ponerse en contacto con usted o dejar sus datos de contacto. Además, una página de aterrizaje demasiado larga distrae demasiado y suele hacer que los usuarios se pierdan en las ideas y la intención. Por lo tanto, es mejor que la página sea concisa y vaya al grano, poniendo en primer lugar su objetivo principal: generar clientes potenciales.

Sin embargo, una página de aterrizaje demasiado corta puede acabar siendo pasada por alto por Google. Esto hará que lleguen menos visitantes a través del motor de búsqueda. La cuestión es que las páginas de aterrizaje cortas a menudo no tienen suficiente contenido para una correcta indexación. Además, un contenido demasiado escaso puede no tener suficiente información para que los visitantes se pongan en contacto con su empresa.

Por lo tanto, necesita una página de aterrizaje que sea el equilibrio perfecto entre las dos iteraciones descritas anteriormente. Lo mejor es trabajar estrechamente con tu agencia de diseño UI/UX para que puedas decirles lo que quieres con precisión y ellos puedan transmitirte su visión del problema. Por ejemplo, trate de evitar incluir una sección de preguntas frecuentes en su página de carga. Ya que lo más probable es que proporcione demasiados detalles y demasiada información sobre su oferta y, por lo tanto, no dejará al visitante con la necesidad de averiguar más. Esto significa que los visitantes no sentirán ninguna necesidad de ponerse en contacto con usted.

El objetivo de la página de aterrizaje

En pocas palabras, su página de aterrizaje tiene que proporcionar a sus clientes potenciales una razón para ponerse en contacto con usted. Quiere que se den cuenta de la ventaja de ponerse en contacto con usted: usted les proporcionará respuestas.

Una cosa en particular que debe entender y recordar es que su público puede revisar toda la información necesaria para decidir si debe o no ponerse en contacto con usted. En otras palabras, una vez más, tiene que centrarse siempre en los beneficios de tratar con usted. Por lo tanto, al discutir el concepto de su página de aterrizaje con la agencia de diseño de interfaz de usuario, asegúrese de que estas cosas se incluyan en el titular de la página, los subtítulos, las viñetas, etc.

La página de aterrizaje de su empresa no está pensada para hacer ventas. Está pensada para generar clientes potenciales de calidad. Intente evitar mencionar precios o tratar de intimidar a sus clientes potenciales para que hagan un trato con usted. Ayudaría que les animaras a ponerse en contacto contigo para que puedas crear un mejor vínculo con ellos. Al conocer a sus clientes potenciales y dejar que le conozcan mejor, aumentan considerablemente las posibilidades de convertir los clientes potenciales en clientes fieles.

Por lo tanto, concéntrese en proporcionar a sus clientes potenciales las mayores ventajas que ofrece su empresa. Pídales que dejen sus datos de contacto o proporcióneles su información de contacto para que puedan ponerse en contacto con usted. Incluso puede hacer ambas cosas. El objetivo final de su página de aterrizaje es establecer un contacto personal con sus clientes potenciales. Si quieres potenciar tus tasas de conversión en la web, confía tanto en tu instinto como en la agencia de diseño UI/UX con la que trabajas a la hora de diseñar la página de aterrizaje. Esto le ayudará a generar clientes potenciales consistentes y de calidad.

Calculadora PayPal – Calculadora de Comisiones de PayPal
Document
DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI ANDER YT

Anuncios

ANUNCIO

Seguir Leyendo

Tecnologia

4 consejos para el análisis de la competencia PPC

Estos consejos le llevarán por el buen camino hacia un óptimo análisis de la competencia en PPC.

Publicado

on

Por

4 consejos para el análisis de la competencia PPC
Imagen de Pixabay

Evaluar la forma en que la competencia maneja sus esfuerzos publicitarios de PPC (pago por clic) puede conducir a un mayor éxito en sus propias campañas, pero ¿cómo puede hacerlo sin hacer un montón de trabajo extra para usted?

ANUNCIO

Elija la herramienta adecuada para el trabajo

Afortunadamente, existen bastantes herramientas creadas específicamente para agilizar este proceso, aunque la gran cantidad de opciones disponibles puede resultar un poco abrumadora al principio.

Algunas de las mejores opciones disponibles en este momento son SEMrush, SpyFu, iSpionage y KeywordSpy. Tiene sentido comparar SEMrush vs SpyFu para conocer las características únicas que están disponibles con cada uno, pero al final del día su elección puede reducirse a la preferencia personal.

Por ejemplo, puede que le convenza el aspecto intuitivo y estético de la interfaz que ofrece SEMrush. Por otro lado, es posible que prefiera la gran cantidad de funciones prácticas disponibles en iSpionage, como la generación de informes personalizados y las capturas de pantalla de la página de destino.

El precio también entra en juego aquí, ya que cada herramienta tendrá un cargo de suscripción diferente que deberá tener en cuenta como parte de sus cálculos de valía. Las regiones cubiertas por una determinada herramienta también son relevantes, así que tenga en cuenta sus mercados objetivo a la hora de tomar una decisión.

Identificar a los competidores que merece la pena analizar

No todos sus competidores de PPC estarán aprovechando las mejores estrategias posibles, por lo que no debe elegir rivales al azar para analizarlos, ya que podría acabar cometiendo los mismos errores que ellos.

Por esta razón, tiene sentido tratar de emular sólo a aquellos que están logrando superar al resto del campo con su enfoque actual.

Puedes averiguarlo utilizando una herramienta de análisis de la competencia de PPC, especificando las palabras clave a las que te diriges y comprobando los sitios de mayor rendimiento en este ámbito.

ANUNCIO

Conviene recordar que no se trata simplemente de elegir al rival mejor clasificado y suponer que es la mejor fuente para su análisis. Por el contrario, hay que profundizar en los datos y averiguar qué sitios se dirigen a más palabras clave y ven reducido el coste por clic, ya que esto es indicativo de una estrategia que merece una investigación más profunda.

Comprobar los hábitos de puja de las palabras clave

Después de identificar a un competidor para copiarlo, hay que ver qué palabras clave están pujando en este momento y ver cómo está funcionando cada una de ellas. Al fin y al cabo, las palabras clave pueden ser caras, por lo que es fundamental una selección cuidadosa.

Los más grandes tienen la capacidad financiera para experimentar más fácilmente con las palabras clave de PPC, por lo que también hay que averiguar cuáles de las palabras clave a las que se dirigen les proporcionan el ROI más consistente. La forma más sencilla de hacerlo es ver qué palabras clave se han utilizado con mayor regularidad en los últimos 12 meses. Si una palabra clave sólo aparece esporádicamente, puede ser un experimento que vale la pena evitar.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta los cambios estacionales en la popularidad y eficacia de las palabras clave, así que tenlo en cuenta cuando busques y examines los datos de un competidor.

Con un poco de trabajo detectivesco, debería ser capaz de destacar algunas palabras clave para utilizar en su propia campaña de PPC.

Intente superar a sus rivales

Es importante dedicar todo el esfuerzo a averiguar cómo manejan el PPC los competidores, pero tropezarás en el primer obstáculo si no optimizas tus páginas de aterrizaje para capitalizar cualquier tracción que obtengas con tu campaña.

Por ello, visitar las páginas de aterrizaje de la competencia es muy sensato, ya que le permite ver lo que se ofrece en otros lugares y adaptar las suyas para superarlas. De este modo, podrá mejorar el rendimiento de su campaña de PPC.

Calculadora PayPal – Calculadora de Comisiones de PayPal
Document
DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI PODER ANDROID

Anuncios

ANUNCIO

Seguir Leyendo

Tecnologia

Estrategias definitivas de marketing de contenidos para startups

Son muchos los sombreros que tendrá que usar si espera desarrollar una potente estrategia de marketing de contenidos. Pero, cuando se hace correctamente, el marketing de contenidos puede ser su mejor forma de publicidad.

Publicado

on

Por

Estrategias definitivas de marketing de contenidos para startups

Cuando se lanza un negocio por primera vez, el desarrollo de un plan sólido de marketing de contenidos probablemente parezca abrumador. Con todos los demás sombreros que tienes que llevar como propietario de una startup, es difícil imaginar que puedas encontrar tiempo para centrarte en el marketing de contenidos.

ANUNCIO

Al fin y al cabo, una estrategia sólida de marketing en Internet implica algo más que crear entradas de blog que atraigan a los usuarios, contenidos que estimulen, vídeos que se compartan e infografías que impulsen las ventas.

Todo eso parece suficiente por sí solo.

Pero también tendrá que saber cómo difundir su mensaje por todo el mundo digital. Esto implicará la utilización eficaz de los datos de la web, las herramientas de gestión de contenidos y los algoritmos de las redes sociales para ayudar a impulsar el rendimiento de tus contenidos.

Comience por establecer sus objetivos

¿Cuáles son sus indicadores clave de rendimiento para su estrategia de marketing de contenidos? Tenga en cuenta que el objetivo final deben ser las ventas reales, no el tráfico web o las acciones en las redes sociales.

Un error común que cometen muchas empresas emergentes es no definir los objetivos antes de comenzar el marketing de contenidos. Estos propietarios de negocios terminan gastando innumerables horas en la creación de contenidos que terminan perdiendo fuerza porque no hay un objetivo en su lugar.

Para ayudar a establecer sus objetivos de marketing de contenidos, tendrá que

  • Determinar su objetivo
  • Hacer que sus objetivos sean fácilmente medibles
  • Hacer que sus objetivos sean alcanzables
  • Cumplir los objetivos
  • Tener plazos establecidos

Definir el éxito de su campaña de marketing de contenidos debe ser sencillo. Comience por establecer un objetivo de ventas en un plazo determinado. Si el objetivo no se cumple, es hora de hacer ajustes.

Comience a desarrollar su estrategia

Ahora que sabe cuáles son sus objetivos, es importante documentar a fondo todo su plan de marketing de contenidos. Esto le ayudará a estructurar su plan. También lo mantendrá organizado mientras trabaja en la construcción de un marco que lo ayude a ser consistente con su plan.

Al desarrollar su estrategia, tendrá que determinar qué sistema de gestión de contenidos utilizará su empresa. Un sistema de gestión de contenidos como WordPress es perfecto para la mayoría de las empresas de nueva creación. Puedes construir fácilmente tu sitio web y tus estrategias de marketing de contenidos con temas gratuitos o económicos.

Lluvia de ideas

Antes de empezar a crear cualquier contenido, haz una lluvia de ideas sobre el tipo de contenido que quieres crear. ¿Qué temas quiere tratar? ¿Cuáles son los mejores medios de marketing de contenidos que puede utilizar para cubrir el tema elegido?

¿Quiere incluir material de venta directa en su marketing de contenidos, o lo mantendrá puramente educativo e informativo? ¿Cómo puede encontrar escritores y creadores de contenidos de calidad que elaboren los contenidos por usted?

Cuando esté haciendo una lluvia de ideas, recuerde que cualquier tema que genere controversia o lleve a un debate más profundo es el tipo de temas candentes que querrá cubrir.

Recuerda que debes pensar de forma no tradicional durante este proceso. Concéntrese en:

  • Cubrir el recorrido completo del comprador
  • Formas efectivas de distribución a través de las redes sociales
  • Crear un calendario editorial detallado
  • Te sorprenderá lo que se te ocurra.

Herramientas para el marketing de contenidos

No puedes crear contenido compartible si no estás al tanto de lo que ocurre en el sector. ¿Qué problemas tiene la gente de tu sector y cómo puedes resolverlos? ¿Qué ayuda parecen estar buscando?

ANUNCIO

Afortunadamente, hay muchas opciones de software que puede utilizar para analizar la información relevante del sector de forma automática.

Una herramienta eficaz para el marketing de contenidos le mantendrá al tanto y se asegurará de que su contenido tenga visibilidad dentro de la conversación más amplia.

Investigue regularmente las palabras clave más populares del sector que se utilizan actualmente. A continuación, utilice esas palabras clave estratégicamente en su contenido para impulsar los resultados de búsqueda.

Las herramientas de marketing de contenidos también te mantienen al tanto de las tendencias en los círculos de tu sector. Le ayudan a generar mejores ideas de contenido que si se limita a hacer una lluvia de ideas. Por ejemplo, cuando ve un post popular de un competidor, puede ver cuánto mejor puede hacerlo usted.

Construye nuevas relaciones

Como empresa de nueva creación, es probable que tenga un presupuesto relativamente ajustado. Esto significa que no tiene mucho dinero para gastar en relaciones públicas.

Es hora de ser creativo.

Mira a ver qué puedes hacer para que un influencer popular te mencione a ti o a tu producto. Solo eso podría darte un gran impulso inicial.

Desarrolla relaciones mutuamente beneficiosas con escritores, personalidades de YouTube y diversos creadores de contenido. Cuanto más talento tengas para trabajar, mejor será tu contenido.

Presenta vídeos originales

Puedes hacer vídeos de marketing de contenidos profesionales, aunque baratos, con cualquier smartphone actual. Una sólida estrategia de marketing de contenidos en vídeo da a su empresa personalidad y mayor visibilidad.

No es necesario ser un director de fotografía para producir vídeos originales eficaces. Diviértete. Ofrezca buena información. Y lo más importante, sé tú mismo.

Puedes conquistar el marketing de contenidos

Al principio, el marketing de contenidos parece un montón de trabajo. Pero el trabajo puede dar sus frutos en tu cuenta de resultados.

Por su propia naturaleza, tu startup necesita adaptarse, superarse e improvisar si quiere sobrevivir. Lo mismo ocurre con su estrategia de marketing de contenidos.

No hay mejor momento para empezar que ahora mismo.

Document
DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI HECTORETE

Anuncios

ANUNCIO

Seguir Leyendo

Más Leído

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: